Chico Sánchez blog: La Hermandad del Cristo Negro

La Hermandad del Cristo Negro

Audiovisual con la historia de la Hermandad del Crucifijo de Santa María de Jesús, conocida como la hermandad del Cristo Negro de Cáceres, Extremadura, España.  Alonso Corrales Gaitán, mayordomo de la cofradía, explica el orígen de esta hermandad cuyos orígenes se remontan a la edad media y que ayudaba  a los pobres y enterraba a las personas que no tenían familia o medios económicos para ser sepultados. Actualmente esta hermandad sale en procesión con el Cristo Negro cada miércoles de Semana Santa.  La escultura del Cristo Negro, de autor anónimo, llegó a caceres en el siglo catorce y está historicamente relacionada con la huida de los templarios de Europa hacía Portugal.
 (Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Audiovisual con la historia de la Hermandad del Crucifijo de Santa María de Jesús, conocida como la hermandad del Cristo Negro de Cáceres, Extremadura, España.

Alonso Corrales Gaitán, mayordomo de la cofradía, explica el orígen de esta hermandad cuyos orígenes se remontan a la edad media y que ayudaba  a los pobres y enterraba a las personas que no tenían familia o medios económicos para ser sepultados.

Actualmente esta hermandad sale en procesión con el Cristo Negro cada miércoles de Semana Santa.

La escultura del Cristo Negro, de autor anónimo, llegó a caceres en el siglo catorce y está historicamente relacionada con la huida de los templarios de Europa hacía Portugal.